Un ataque incendiario destruyó una lechería en el fundo San Luis de Palermo de la localidad de General López en Vilcún. El siniestro se inició poco antes de las 02:00 horas de este viernes, dejando millonarias pérdidas.

El fundo pertenece a Harold Luchsinger, sobrino del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, quienes fueron asesinados en enero de 2013 tras un ataque incendiario en la misma localidad.

Según manifestó el propietario del predio, las pérdidas preliminarmente ascienden a los 100 millones de pesos, solo considerando la infraestructura y el material siniestrado.

A un kilómetro del lugar donde se registró el ataque existe un punto fijo de Carabineros, a raíz de los atentados que se han producido en General López.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez confirmó que se encontraron panfletos con amenazas a dos funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena -Conadi-, cuyos nombres no fueron informados ya se determinaron medidas de protección. Una de las leyendas que se advierte en los panfletos dice “con mapuche no se juega” [sic].

Varias unidades de Bomberos junto a Fuerzas Especiales de Carabineros concurrieron al fundo San Luis de Palermo para el control de la emergencia.

Los peritajes quedaron a cargo de la policía uniformada, al igual que las medidas de protección para los funcionarios de Conadi y sus familias.

(RBB)

(RBB)

(RBB)

(RBB)