temas del día

Tecnología


Facultad de Ciencias de U de Chile ha desarrollado investigaciones científicas por 50 años

BBTV
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, Ph.D Victor Cifuentes, aseguró que a pesar de los años de existencia, “las forma de educar y formar profesionales sigue siendo la misma. O sea, comprometidos con la ciencia y la investigación”.

La Facultad esta celebrando su aniversario número 50 y dado a la importancia del hecho, académicos de la casa de estudio laica, decidieron realizar algo realmente llamativo: traer 10 premio Nobel de Ciencias a Chile y realizar intervenciones urbanas para acercar la ciencia a la ciudadanía.

El Decano asegura que a pesar de los años de existencia, la Facultad sigue siendo bastante conservadora, como desde sus inicios. “Seguimos siendo muy rigurosos y comprometidos con la investigación científica. Tenemos un compromiso hacia los estudiantes y nuestros experimentos”.

El académico responsabiliza esta tendencia a los fundadores de la Facultad, “nos formaron de una manera tan correcta, comprometida y una enseñanza muy abocada a la investigación, que nosotros decidimos mantener esos valores a nuestros alumnos, sin mayores cambios”, comentó.

Sin embargo, el Decano Cifuentes, declaró que dentro de los pocos cambios que se han presentado, es acercar la Facultad de Ciencias a la sociedad, “no dejamos las investigaciones científicas de manera oculta. La idea es incentivar a la gente por el camino de la ciencia”.

“Queremos que la ciencia se inserte en la ciudadanía y en el desarrollo de nuestro país. Es una herramienta muy importante y debemos darla a conocer”, agregó Cifuentes.

Sigue la entrevista del Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, en el siguiente episodio del programa, Innovadores de BBTV.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados