temas del día

Nacional


Bajas ventas y alza en precio de arriendos complica a comerciantes penquistas

Farisori (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 40% han bajado la ventas en los locales del centro de Concepción, sostienen en la Cámara de Comercio. La situación preocupa a los pequeños empresarios.

Disminuyen las ventas y suben los arriendos, ese es uno de los problemas. Bien lo sabe el dueño de la Importación Inglesa, un negocio con cerca de 50 años de historia en el centro penquista.

Hace 4 meses dejaron el local de Caupolicán con Freire de 670 metros cuadrados y se trasladaron a uno en la Galería Monserrat de sólo 60 metros cuadrados. El valor de arriendo se elevó a más del doble, llegando a los 7 millones de pesos, dijo Juan Carlos Vigueras, dueño del recinto.

La renovación del centro penquista, es lo que piden en la Cámara de Comercio, que representa a cerca de 5 mil asociados. Su presidenta, María Zulema Abarzúa, solicitó el apoyo de las autoridades locales para potenciar, por ejemplo, las 46 galerías.

Queda un mes para navidad y será la oportunidad de cautivar a los clientes, en la Cámara de Comercio premiarán a la mejor vitrina. En la instancia con una atención personalizada y atractivos descuentos pretenden atraer a los consumidores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados