Nacional


Oficialismo tilda de “burla” la declaración del ex gerente de CMPC que sabía de ilegalidad

Rafael Martínez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Integrantes oficialistas y parlamentarios criticaron a los involucrados del cartel del papel higiénico y, en especial, al ex gerente de CMPC, Jorge Morel, quien reconoció ante la Fiscalía Nacional Económica que desde un comienzo sabía que los acuerdos con SCA Chile eran ilegales.

Reacciones en el mundo político generaron las palabras del ex gerente de la filial CMPC Tissue, Jorge Morel, quien declarara ante la Fiscalía Nacional Económica que: “Siempre supe que era una ilegalidad juntarse”, en referencia a las reuniones sostenidas entre altos ejecutivos con la compañía con SCA Chile.

En el marco de la actividad “Por mejores Partidos, para una mejor democracia” y donde asistieron figuras políticas y parlamentarios oficialistas, los participantes cuestionaron el caso de colusión, y señalaron la importancia de impulsar sanciones a los responsables.

Al respecto, el ex ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que son prácticas lamentables y recalcó la necesidad de un proyecto de ley que condene a los ejecutivos coludidos.

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista, Pablo Veloso, calificó como una burla el hecho de los ejecutivos de las empresas se hayan coludido. Además, Veloso insistió en endurecer las penas.

Por su parte, el senador independiente, Alejandro Guillier, se refirió al caso de colusión y pidió hacer justicia por el delito.

Desde 2000, las prácticas de colusión fueron desde aumentar el valor del papel tissue a disminuir la blancura ya que implicaba un mayor costo, según declaraciones de Jorge Morel.

“Es como una bola de nieve que va creciendo y ya uno no sabe cómo reventarla”, dijo Morel ante la Fiscalía Nacional Económica, reconociendo que ya todo lo acordado era parte de una ilegalidad.

Jorge Morel, quien trabajó por 26 años en CMPC, fue desvinculado el 31 de diciembre del año pasado, cuando se iniciaron las investigaciones por la colusión de los precios, de la que fue partícipe y gestor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados