temas del día

Nacional


Confech se reúne para evaluar el año en materia de educación y define ruta para 2016

Valentina Saavedra | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación de Estudiantes de Chile desarrolla un nuevo plenario en dependencias de la Universidad de Santiago con el fin de evaluar el año en materia de educación.

En la ocasión además se analizaron las mesas prelegislativas con el gobierno en torno al recambio de federaciones para el año 2016, ello con el objetivo de seguir en la búsqueda de la gratuidad de la educación.

En esta línea, la presidenta interina de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra, señaló la importancia de que en el proyecto de ley de educación superior se considere principalmente el fortalecimiento de las instituciones públicas.

El presidente electo de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Daniel Gedda, hizo un llamado en esa misma línea.

En tanto, Marta Matamala, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, dijo que de cara al próximo año es importante renovar el compromiso por el movimiento estudiantil , ya que la reforma educacional afectará de mayor o menor manera a las universidades en su totalidad y a lo largo del país.

Finalmente desde la Confech indicaron que el próximo año serán importantes las manifestaciones a fin de afianzar el movimiento como también para exigir mejoras de cara a la reforma educacional impulsada por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados