Nacional


Municipio de Temuco suspende el ingreso de basura desde otras comunas al vertedero Boyeco

ARCHIVO | José Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Temuco suspendió el ingreso de basura de otras comunas al vertedero de Boyeco, mientras no se resuelva su reclamación a una millonaria multa que le aplicó la Superintendencia del Medio Ambiente.

El alcalde Miguel Becker confirmó que tras el proceso judicial que enfrenta el municipio, el cual deberá ser resuelto por el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, se les informó a las casas edilicias de Padre Las Casas, Lautaro, Galvarino, Chol Chol y Perquenco que no pueden seguir depositando la basura en el vertedero.

La Superintendencia de Medio Ambiente multó con más de 170 millones de pesos a la municipalidad de Temuco, porque se detectó escurrimiento de líquidos percolados que estarían afectando causes de agua del sector y la existencia de metales pesados, entre otras infracciones medioambientales.

Lee también: Intendente buscará evitar millonaria multa contra municipio de Temuco por vertedero Boyeco

Becker rechazó la multa y señaló que el equipo jurídico expuso sus descargos en la reclamación que presentaron al Tribunal Ambiental.

El alcalde de Temuco también descartó que pueda existir un aumento de los precios que cobra la empresa a cargo del cierre del vertedero, porque el ingreso de más basura en Boyeco estaba contemplado en el acuerdo que se suscribió, agregando que un camión cada 2 días no tiene un gran impacto.

Aunque precisó que eso sí puede provocar una crisis sanitaria en las comunas que no tienen donde dejar sus desechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados