Nacional


Coquimbo pidió que Teletón se reconstruya en la comuna

Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio del lanzamiento de la campaña solidaria Teletón 2015 en Coquimbo, la comunidad porteña y el mismo alcalde Cristian Galleguillos, reiteraron la solicitud de que el nuevo centro de rehabilitación se construya en la comuna, para lo cual se están barajando tres alternativas de terrenos que podrían ser cedidos para ejecutar la iniciativa.

Recordemos que el instituto local fue destruido por el tren de olas que ingresó al sector de Baquedano el 16 de septiembre pasado, donde por más de 12 años funcionó ininterrumpidamente.

Por ese motivo y para continuar contribuyendo con la obra, es que los porteños apuntan a ser la alternativa más viable, considerando también que la comuna de La Serena dio a conocer sus alternativas.

Hemos dicho que vamos a luchar con mucha fuerza y agotar todas las instancias, y así lo estamos haciendo para encontrar el lugar más apropiado y con las condiciones de seguridad y accesibilidad para poder reconstruir un instituto para toda la región en nuestra comuna. Visitamos terrenos adecuados para estos fines, y hemos sostenido conversaciones con empresarios que tienen la intención de donar un inmueble incluso”, señaló el alcalde Galleguillos.

Respecto a la solicitud realizada para que el instituto de rehabilitación continúe funcionando en la comuna puerto, diario El Día consultó a la directora de Teletón Coquimbo, Adriana Fuenzalida, quien consignó que se debe aprovechar la oportunidad para encontrar el mejor espacio para que la instalación del recinto sea en una zona segura, y que tenga buenos accesos para los habitantes de La Serena, Coquimbo y el resto de la región.

“Estamos en conversaciones con autoridades de ambas comunas para encontrar el mejor lugar y para ello tenemos plazo hasta diciembre. La IV región tiene que destacar este año con su compromiso con la Teletón y juntar moneda a moneda. Es una gran tarea, a la que se agrega que hay que reconstruir el instituto de Coquimbo y el de Copiapó, por tanto, el llamado es a la gente, a que pueda colaborar y hacer su aporte para que esta obra siga adelante y tenga su edificio definitivo”, concluyó.

Campaña Teletón en Coquimbo

El “Show Teletón 2015” que se efectuará el próximo viernes 27 y sábado 28 de noviembre en la Plaza de Armas de Coquimbo, pretende incentivar a los porteños a brindar apoyo a esta cruzada solidaria. Así, se constará con la presentación de artistas locales y diversos estilos musicales, bajo el lema “Coquimbo se levanta junto a la Teletón”.

“Pedimos a los vecinos que acudan a las cajas de los bancos, redoblemos los esfuerzos y dupliquemos la cantidad de dinero que juntamos en la comuna el año pasado para avanzar en la reconstrucción del instituto Teletón Coquimbo”, expresó la directora regional de Teletón, Adriana Fuenzalida, junto al edil de Coquimbo Cristian Galleguillos.

Se detalló que el municipio de Coquimbo dispondrá de 20 cajas recaudadoras móviles, que serán distribuidas en distintos puntos y espacios públicos de la comuna, para todos quienes quieran y puedan colaborar con esta causa, que el presente año tiene un valor especial para los coquimbanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados