Nacional


Amplían investigación del caso de red de explotación sexual infantil en Puerto Montt

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 90 días se amplió la investigación para realizar el primer juicio abreviado en el caso de la red de explotación sexual infantil, en Puerto Montt.

Un mínimo 3 años y un día podrían ser las penas para Oliver Nieto Norambuena, empresario del rubro discotequero quien es uno de los 3 imputados por este caso.

Nieto fue el primer detenido por este caso, oportunidad en la que se dio cuenta que en el año 2008 ya había sido condenado por un Tribunal en Santiago, también por un delito sexual.

El Ministerio Público presentó contundentes pruebas que daban cuenta de la participación directa del empresario y cómo este abusaba sexualmente de las menores.

El abogado defensor, Jorge Ferman, explicó que la ampliación del plazo fue en común acuerdo.

Oliver Nieto, que fue formalizado el 5 de octubre del 2014 por abuso y violación contra seis menores de edad, se encuentra con arresto domiciliario total hasta la fecha.

La representante del Sename en Los Lagos, Andrea Proschler, aclaró que con el juicio abreviado el acusado reconoce responsabilidad en los hechos, indicando que la pena se inicia en los 3 años y un día.

El fiscal que lleva la causa, Marcello Sambucetti, aclaró que las penas pueden llegar a un máximo de 5 años y un día, discutiéndose la opción de cómo se cumplirán las condenas.

El persecutor recordó que las causas vinculadas al abogado Jorge Rodríguez Lopetegui y al empresario Manuel Liberona Guerrero, fueron agrupadas, dado que son víctimas comunes y los lapsos de tiempo son similares.

Las víctimas de la red de explotación sexual están entre 12 y 17 años, siendo al menos seis de estas las que habrían sido abusadas sexualmente por Nieto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados