Nacional


Mantienen internación provisoria de menor imputado en ataque a cajero de Servipag

Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo la privación de libertad para el menor de los dos imputados de quemar al trabajador de Servipag en Hualpén, Pablo Ramirez. Tras conocer la resolución, la Fiscalía adelantó que podría aumentar los cargos, sin descartar que pudiera haber más formalizados.

El argumento de la defensa es que el joven imputado estaba a 200 metros del Servipag en los minutos previos al ataque aRamírez y que por lo tanto no podría haber participado del ilícito por el que también está formalizado su hermano Jorge Montecinos Pinto, de 27 años.

Prueba de esa tesis es un video presentado ya sin éxito ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano, el que ahora fue exhibido a la Corte de Apelaciones de Concepción, que lo desechó, mantuvo la internación del menor y ratificó, según el fiscal Julián Muñoz, la investigación realizada hasta ahora.

En el mismo sentido se manifestó la abogada de Servipag, Gisela Inostroza, quien interviene como querellante en este caso.

La abogada agregó que en la resolución de la Sexta Sala, además, influyeron los antecedentes del menor imputado.

Sobre el fin de la investigación, el fiscal Muñoz recordó que está programada para fines de este mes, pero no descartó que pudiera requerir más tiempo e incluso ampliar los cargos en la causa.

El persecutor, sin embargo, no quiso precisar si evalúa nuevos cargos contra los dos imputados u otras personas que pudieran sumarse como formalizadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados