Nacional


Sernam busca presentar querella contra hombre acusado de femicidio en Los Andes

ARCHIVO | Víctor Perez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de la Mujer busca presentar una querella criminal en contra del hombre formalizado por el femicidio de su pareja, Rosa Ibañez Muñoz en la comuna de Los Andes.

Para ello, la directora regional del organismo, Waleska Castillo, indicó que se está tomando contacto con la familia de la víctima para obtener el patrocinio y sumarse al proceso judicial.

Recordemos que este nuevo femicidio en la región de Valparaíso quedó al descubierto tras más de dos meses de investigación y de diversas pericias de la PDI y el Servicio Médico Legal, ya que el cadáver de la mujer de 36 años fue hallado calcinado entre los escombros de un incendio estructural registrado el pasado 22 de agosto en Los Andes.

Lee también: PDI detiene a presunto autor de femicidio en Los Andes

Primero se logró establecer la identidad de la víctima, a través de exámenes de ADN, y posteriormente -mediante un informe tanatológico- se determinó que hubo participación de terceros en su muerte.

En el cuello de la víctima se encontraron restos de género fuertemente adheridos y otros indicios que dieron cuenta de que Rosa Ibáñez fue estrangulada antes de ocurrido el siniestro, así lo detalló el fiscal del caso, Osvaldo Basso

Estos antecedentes motivaron la detención de su conviviente de 55 años, quien tras ser formalizado por femicidio, quedó en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación, cuyo plazo fue fijado en 6 meses por el Tribunal de Garantía de Los Andes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados