Luego de más de dos meses de investigación, la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes detuvo al presunto autor de la muerte de una mujer de 36 años y del posterior incendio del domicilio que compartían en la población Ambrosio O’Higgins.

El hecho ocurrió el 22 de agosto pasado cuando Bomberos, en la etapa de remoción de escombros de un incendio estructural, encontró el cuerpo carbonizado de una mujer, quien posteriormente fue identificada a través de exámenes de ADN.

El Servicio Médico Legal además determinó que hubo participación de terceros en la muerte de la mujer identificada como Rosa Ibáñez Muñoz, de 36 años.

Con estos antecedentes, la Brigada de Homicidios de la PDI se abocó a la ubicación de alguna pista que diera con el autor del hecho.

Finalmente, tras dos meses de diligencias lograron resultados positivos, deteniendo en las últimas horas al presunto autor de este hecho.

El comisario Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, indicó que las diligencias realizadas determinaron la presunta participación de la pareja de la mujer. Un hombre de 55 años que convivía con la víctima en la vivienda siniestrada, donde según relatos de vecinos existían agresiones mutuas y constantes.

La mañana de este viernes fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes para ser formalizado, quedando en prisión preventiva por los seis meses en que fue fijada la investigación.