Nacional


Funcionarios del Registro Civil votarán nueva propuesta para definir continuidad del paro

Victor Perez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este viernes los funcionarios votarán la última propuesta entregada por el Ministerio de Justicia, que busca poner fin al paro por 39 días que afecta el Registro Civil e Identificación.

Tras una reunión de casi 3 horas, la presidenta de la Asociación de Empleados del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile (Anercich), Nelly Díaz, aseguró que el Gobierno le entregó una nueva propuesta que será analizada por las bases.

Se trató de la décima cita entre la dirigenta con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, en medio de los intentos de La Moneda por terminar con el extenso conflicto laboral.

A la salida de la reunión, Nelly Díaz confirmó la entrega de la propuesta, la que fue calificada por la dirigenta como insuficiente.

“Nosotros siempre lo que hacemos es informarle a los funcionarios y después a los medios de comunicación”, sostuvo Díaz.

“Voy con una propuesta para que sea votada por todos los funcionarios del Registro Civil del país”, señaló, agregando que “voy con una propuesta, no se acerca, pero es una propuesta”.

No obstante, serán los funcionarios quienes decidirán si aceptan o no lo ofertado por el Gobierno, en una votación que se realizará durante la tarde a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados