Nacional


Gobierno critica paralización de funcionarios del hospital Gustavo Fricke

SSVQ
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una “demanda artificial” calificó el intendente subrogante de Valparaíso, Omar Jara, la paralización de los funcionarios adscritos a la Fenats del hospital Gustavo Fricke, asegurando que el bono que están solicitando ya fue zanjado en el Congreso.

Jara agregó que la paralización perjudica directamente a los usuarios del sistema público de salud, indicando que en lo que va del año estas personas han tenido más de 60 días de paro, lo que dijo que es “una vergüenza”.

El paro terminaría el viernes, según habrían anunciado los dirigentes, lo que también fue criticado por Omar Jara.

Guillermo Guerra, presidente de Fenats del Hospital Gustavo Fricke, consideró lamentables estas declaraciones y les restó importancia, ya que considera que la autoridad obedece a un partido político que hoy es gobierno.

El dirigente aclaró que no sólo hay una demanda salarial de por medio, sino que también exigen una explicación respecto del futuro de la construcción del nuevo recinto asistencial.

La mañana de este miércoles los funcionarios protagonizaron una marcha por las calles de Viña del Mar, donde incluso recibieron el respaldo de la alcaldesa Virginia Reginato.

Respecto de la movilización, Guerra precisó que a partir del lunes se retomará la normalidad en el centro asistencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados