temas del día

Nacional


Diputado Vallespín criticó nula defensa de Reforma Laboral en seminario de Sercotec

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un “descuido preocupante” calificó el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Vallespin, que ninguna autoridad de gobierno regional defendiera la reforma laboral en el seminario organizado por Sercotec.

La polemica situación se produjo en el Seminario de Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresarial en la pequeña y mediana empresa, donde el conferencista Felipe Manterola, gerente general de Salmón Chile, cuestionó la reforma laboral, sin que ningún funcionario del Gobierno defendiera una de las reformas anclas del Ejecutivo.

El diputado de la DC e integrante de la comisión de trabajo de la cámara baja, Patricio Vallespin dijo que el descuido se da en un ambiente hostil donde estaba todo el empresario, indicando que se tuvo que haber aclarado la reforma en la instancia.

La diputada gremialista, Marisol Turres, le bajó el perfil a la polemica situación asegurando que no es relevante que el gobierno haya salido a defender la reforma, indicando que lo expuesto por Felipe Manterola refleja el pensamiento de muchas personas.

Recordemos que la situación causó la molestia de la CUT y gatilló en que estos se marginaran de cualquier actividad del gobierno regional junto con que el intendente Leonardo de la Prida, la seremi de economía, Carmen Gloria Muñoz y el director regional de Sercotec, Marcelo Alvarez, asumieran este nuevo error del gobierno regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados