Internacional


España no descarta secuestro de tripulantes de helicóptero caído en el Atlántico

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, declaró este domingo que no descarta ninguna hipótesis, incluyendo el secuestro, en la desaparición de tres tripulantes de un helicóptero militar español que cayó el jueves en el Atlántico, frente al Sáhara Occidental.

“No descarto ninguna hipótesis, estamos trabajando en todas y en esa hipótesis (el secuestro), estamos con labores de inteligencia”, ha dicho el ministro a la prensa española en la base militar de Gando, en el archipiélago de las Canarias.

“No voy a ir mas allá por razones obvias”, añadió Morenés, recordando que el juez de instrucción ha decretado secreto de sumario.

El helicóptero español, procedente de Dakar, cayó el jueves al mar a unas 280 millas náuticas al sur de la isla de Gran Canaria. Tras esto, el ministerio de Defensa anunció, apoyándose en informaciones del gobierno marroquí, que la tripulación había sido hallada en una lancha de rescate y luego recogida por una embarcación que debía llevarlos al puerto de Dajla, en el Sáhara Occidental.

Sin embargo, el barco nunca llegó y el ministerio lanzó operaciones de búsquedas el viernes, junto con las fuerzas marroquíes, para encontrar al capitán, el teniente y el sargento que volvían de unos ejercicios de entrentamiento con las fuerzas senegalesas.

Según el diario El Mundo, la hipótesis del secuestro, que de acuerdo con el ministro Morenés no es la más plausible, se explica por la presencia en la zona de traficantes de drogas o de seres humanos.

Las operaciones de búsqueda, efectuadas primero frente al Sáhara Occidental, donde cayó el aparato, un Superpuma, fueron extendidas hacia el sur, frente a las costas de Mauritania y Senegal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados