Nacional


Confirman caso de tuberculosis en colegio de Chicureo pero descartan peligro de contagio

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud vigila a ocho portadores de tuberculosis, alumnos del colegio Santa Cruz de Chicureo, luego que una de las menores presentara la bacteria.

Se trata de una de las niñas del establecimiento a quien se le detectó la presencia de la enfermedad, activando los procedimientos y protocolos de acción del Minsal para prevenir que se desarrolle y se expanda.

Tania Herrera, encargada del Departamento de Tuberculosis confirmó el caso y descartó que el resto de los menores contagiados presentaran síntomas de la enfermedad.

Desde el colegio Santa Cruz confirmaron el caso, el cual se trata de una tuberculosis extra pulmonar que no habría impedido que la menor continúe acudiendo a clases.

Cabe destacar que de acuerdo a lo señalado por la profesional, el único tipo de tuberculosis que contagia es la pulmonar al momento que se eliminan los bacilos al aire tras toser. El 90% de quienes se infectan no les pasa nada, sólo quedan como portadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados