Nacional


Denuncian que colegio de Ñuñoa lleva semanas realizando clases sin electricidad

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apoderados denunciaron que el Colegio Guillermo Zañartu de la comuna de Ñuñoa lleva al menos tres semanas realizando clases sin energía eléctrica.

Esta situación perjudica a cerca de 500 alumnos, quienes van desde prekinder a octavo básico. Desde la Corporación de Educación no han emitido una respuesta al problema expuesto por profesores y apoderados.

Algunos de los alumnos explicaron que en las mañanas no tienen mayores problemas, sin embargo, poner atención en clases se hace más complejo en la tardes cuando ya no hay tanta luz solar.

No obstante, quienes se han visto más perjudicados son los 72 alumnos que integran el Programa de Alimentación de la Junaeb, ya que no han podido recibir sus comidas ante la falta de electricidad.

Desde el establecimiento, que depende de la Corporación Municipal de Ñuñoa, señaló que el corte se produjo el 30 de septiembre en la recepción y luego se fue expandiendo a distintas zonas del colegio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados