Durante estos días se realiza un nuevo congreso de Seminarium Chile, The Management Conference 2015, el cual está abordando el concepto de innovación en las empresas.

Con la presencia de destacados expositores y empresarios extranjeros, del nivel de Marc Randolph, co-fundador de Netflix, Jonas Kjellberg, co-fundador de Skype y Don Tapscott, experto en innovación, tendrán la misión de actualizar a los asistentes de las principales empresas del país, sobre las nuevas tendencias y técnicas para innovar

El evento comenzó a las 09.00 en el Hotel W y con la presencia de 200 personas, Seminarium Chile dio por finalizado su último congreso del 2015, pero anunciando una gran parrilla para el próximo año.

“Luego de haber haber organizado importantes congresos, que abordaron temas como: Recursos humanos, Marketing y Logística, quisimos finalizar el año con innovación a cargo de importantes speakers y aseguramos esta misma tendencia para el próximo año”, sostuvo Claudia Uauy, gerente comercial de Seminarium Chile.

“Just do it”

Marc Randolph es co-fundador del servicio de películas en línea Netflix, donde se desempeñó como Gerente General, productor ejecutivo y miembro de su consejo de administración hasta el 2004.

Además, Randolph es fundador de más de seis exitosas start-ups y mentor para decenas de emprendedores.

El empresario, dentro de sus últimos emprendimientos, fue co-fundador de la empresa de software Looker Sciences, especializada en análisis de datos.

“Just fucking do it”, fue la frase con la cual motivó a los asistentes a emprender y buscar una idea innovadora, que no sólo cambie la situación del empresario, sino que también la sociedad se vea afectada de manera positiva.

Randolph, conversó con Biobiochile.cl y entregó la formula de éxito para emprender. “Just do it. No lo pienses más, sólo hazlo, saca la idea de la mente y concrétala. La formula funciona para todos y en todos los países”, aseguró.

Según Randolph, “cualquiera puede ser exitoso y esto no aplica solamente a las empresas start-ups, sino también ya establecidas, mediante la innovación”.

Fotos: Nicolás Arenas

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar