Nacional


Carabineros rescató a joven que se lanzó al río Calle Calle de Valdivia

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven de 27 años fue rescatado luego que se lanzara a las aguas del río Calle Calle en Valdivia. Carabineros contó con el apoyo de un “remero” para poder salvar al hombre.

Los hechos se registraron a la altura de la prolongación de avenida Costanera, detrás de la estación de trenes, donde se realizó el operativo para rescatar al sujeto identificado como Juan Urrutia Morales.

De acuerdo a Carabineros, la persona habría intentando suicidarse en el sector de los Jazmines, sin embargo y luego que los uniformados frustraran la acción, el joven se dirigió hasta el río para lanzarse a sus aguas.

Los rescates iniciaron cuando un cabo de la Tenencia Los Jazmines se lanzó para salvarlo, luego dos suboficiales de la Primera Comisaría apoyaron las labores, que se concretaron cuando un remero de las inmediaciones prestó su bote para mantener a flote al joven.

Según se informó, Urrutia sufrió un principio de hipotermia, por lo que fue trasladado por el SAMU hasta el Hospital Base de Valdivia, sin presentar mayores lesiones. Además hasta el sector también llegó personal de La Armada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados