Espacios de participación, resolver la demanda de tierras y apoyar la agricultura sustentable son parte de las peticiones realizadas por la Asamblea Nacional Mapuche de Izquierda al intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet.

Cerca de 40 dirigentes mapuche se reunieron con el intendente Jouannet, el director nacional de la Conadi, Alberto Pizarro, y el director regional de Indap, Alex Moenen-Locoz para analizar el panorama actual de los pueblos originarios.

El presidente de la Asamblea Nacional Mapuche, Domingo Marileo, dijo que buscan ser reconocidos como pueblo y que las autoridades conozcan en terreno la realidad de las comunidades.

Marileo llamó al Gobierno a apoyar la agricultura sustentable y criticó que las empresas forestales se sigan expandiendo en territorios indígena.

El dirigente se refirió a los últimos atentados ocurridos esta madrugada en la comuna de Vilcún y dijo que si Chile sigue como está, los hechos de violencia continuarán.

Fueron cerca de 40 dirigentes de Loncoche, Nueva Imperial, Vilcún, Ercilla, Collipulli, Temuco y Padre Las Casas los que se reunieron con las autoridades en el edificio de la Intendencia.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)