Nacional


Familia de paciente denuncia que hospital de Temuco no realizó cirugía por falta de sangre

Kurhan (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares de una mujer que necesitaba cirugía de corazón, denunciaron que el hospital no habría operado por falta de sangre, pese a reunir la cantidad de dadores para la intervención.

El recinto asistencial negó esa explicación y aseguró que el equipo quirúrgico tuvo que intervenir a otro paciente que se encontraba más grave.

La paciente de Osorno, que fue trasladada hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena, debía ser operada el viernes 2 de octubre.

Previo a la operación, les habrían indicado que necesitaban 14 dadores de sangre por la complejidad de la cirugía. Sin embargo, pese a cumplir esto en la comuna de la Región de Los Lagos, la mujer no fue operada.

Su hija, Laura Segura, conversó con su madre y ella le habría indicado que no era la única persona que estaba en esta situación.

El director del Hospital Regional de Temuco, Oscar Morales, explicó que los bancos de sangre no funcionan como los bancos financieros, por tanto las donaciones no se adjudican como una cuenta de ahorro a cada persona.

Además, detalló que en este caso sí hay sangre disponible, pero el equipo de cirugía tuvo que intervenir a otro paciente que presentaba mayor gravedad.

Finalmente, el facultativo aseguró que la operación fue reprogramada y espera que ésta se realice durante la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados