Nacional


Trabajadores de Registro Civil piden salida de directora y anuncian marchas diarias

Paro Registro Civil | Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores en paro del Registro Civil pidieron la salida de la Directora Nacional, Teresa Alanis y anunciaron marchas diarias a partir del martes en todo el país.

Los dirigentes han endurecido su posición, sin temor a las rebajas en su sueldo, tampoco con temor ante eventuales sumarios. En un discurso frente a sus bases una empoderada presidenta Nelly Díaz recordó a la directora nacional del Registro Civil, que cuando se levante el paro deberá dejar sus funciones.

Además la dirigenta agregó que este martes continuarán las marchas con o sin permiso de la autoridad.

Respecto a las críticas al ex ministro de Justicia y actual titular de Defensa, José Antonio Gómez, la presidenta de los funcionarios insistió en que debe romper el silencio y reconocer el compromiso que suscribió con los trabajadores.

La paralización ha causado a los usuarios problemas con pasaportes, cédulas de identidad, certificados de nacimiento para recién nacidos y documentos que se hacen en Santiago para regiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados