temas del día

TV y Espectáculo


Sernac oficiará a productora tras recibir más de 190 reclamos por concierto de Katy Perry

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concierto de Katy Perry no dejó contentos a todos sus fans. De hecho, Sernac ha recibido 196 reclamos desde el 2 de octubre, donde los consumidores denuncian diferentes irregularidades, como el cambio en las disposiciones del recinto para clientes que adquirieron entradas VIP, problemas de visibilidad, acceso y seguridad.

Por esta razón, la entidad oficiará a la productora DG Medios con el propósito de indagar sobre presuntas irregularidades registradas el pasado 6 de octubre en el concierto realizado en la Pista Atlética del Estadio Nacional.

Otro problema que los consumidores han planteado en la institución corresponde al acceso y seguridad, puesto que las vías de emergencia no se encontraban claras y señalizadas, y las salidas no habrían sido aptas para la cantidad de público.

Es por esto, que se espera que la empresa dé una respuesta al requerimiento del SERNAC y para posteriormente evaluar si existe incumplimiento en las condiciones contratadas.

Derechos de los consumidores

En un evento masivo, los clientes pueden exigir sus derecho y los organizadores deben respetar sus deberes.

Cualquier concierto debe cumplir las condiciones objetivas informadas o publicitadas. Esto es, si por ejemplo, se ofreció en la venta una cierta ubicación, ésta debe ser respetada y por lo tanto no pueden ser trasladados a otro sector, donde no tendrá los beneficios como la visibilidad del espectáculo.

Por supuesto, las personas deben exigir que el evento se desarrolle con seguridad, lo que incluye que cuente con las autorizaciones correspondientes que lo garanticen.

El deber de profesionalidad que la ley les exige a las empresas de espectáculos, se traduce, por ejemplo, en que deban tomar todas las medidas necesarias para que los consumidores concurran de forma segura a un espectáculo y se respeten las condiciones ofrecidas.

Ante el cambio de las condiciones contratadas o cualquier incumplimiento, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio, como lo han ratificado los mismos tribunales en varios casos.

Asimismo, tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados