El primer concierto en Chile de Katy Perry, dejó alucinados a sus fans. El espectáculo lleno de energía y colores, sin duda, quedará en la memoria de quienes pudieron disfrutarlo el pasado martes. Sin embargo, no todos están contentos con la organización del evento.

Un grupo de asistentes al recital comenzaron a viralizar varias denuncias contra la productora DG Medios, acusándolos de no haber respetado las ubicaciones por las que pagaron una considerable suma de dinero. Las acusaciones se reunieron en el portal Reclamos.cl, donde en pocas horas se acumularon decenas de quejas por el mismo tema.

Uno de los clientes más molestos fue David Cornejo, quien invirtió más de $540 mil pesos en tres entradas para el sector VIP del recital. Cornejo quería que su hija de 9 años pudiera disfrutar de su primer concierto de forma segura y lo más cerca posible de la cantante estadounidense, sin embargo, las cosas no resultaron como esperaba.

“Cuando llegamos a nuestros asientos correspondientes (o fila correspondiente), el acomodador nos hizo esperar un poco y luego volvió diciéndonos que los asientos estaban un poco más atrás… el tema es que estaban mucho más atrás (pasamos de estar de 5 metros del escenario a 25 metros de él). Le preguntamos el por qué nos cambiaba de ubicación y nos dijo que se había ‘acortado el escenario’”, explicó en una declaración enviada a los medios de comunicación.

Grande fue mi sorpresa al ver que nos habían puesto al lado del sector Golden (su entrada era para el sector VIP). Lo que hizo DG Medios fue correr el sector VIP al sector Golden y a los que pagaron entrada en el sector Golden al sector Silver“, agregó.

En conversación con BioBioChile, Cornejo señaló que la situación se volvió un poco caótica. “En algunos casos fue peor, porque hubo gente a la que la retuvieron -en el ingreso- hasta cinco minutos antes que empezara el concierto“, comentó. Cuando por fin pudieron ingresar, la gente se ubicó donde pudo. “No se entendía nada”, afirmó.

“Efectivamente acá hay un incumplimiento de contrato y lo otro es que es peor, es que hubo un tema con la seguridad de las personas. (…) Había una presión de gente adelante, había personas en los pasillos, sin asientos, todo estaba muy desordenado. Lo que es peor es que la mayoría llevamos a nuestros hijos, niños de 9 o 10 años, entonces fue tremendo”, agregó. “Yo creo que el evento lo hicieron súper mal”, enfatizó.

Tras escribir un correo electrónico a la organización y presentar una denuncia contra el Sernac, Cornejo comenzará los trámites para interponer una demanda. “Yo lo que pretendo principalmente es que me reintegren el 100% de lo que pagué en la entrada, esa es mi postura inicial. Además quiero contactarme con más gente, porque tengo claro que hay más denuncias, y ahí hacer una demanda colectiva”, reconoció.

Pero Cornejo no fue el único en hacer notar su malestar. “También fui al concierto, tenía entradas VIP pero la realidad era otra ya que invirtieron los módulos de las sillas dejándonos en ubicaciones que no eran las que nos vendieron..a esto se suma que el fin de semana vendieron mas entradas poniendo dichas locaciones delante de las nuestras. Tampoco pude ver el espectáculo como debió ser. He puesto reclamo en Sernac. Espero más personas se sumen para que se haga una demanda masiva”, señaló Mara Benitez en el portal Reclamos.cl. A ella también se sumaron varios otros asistentes, quienes también dieron a conocer su historia.

Hasta el momento, Sernac ha recibido 73 denuncias contra la productora, quienes tienen 25 días hábiles para responder.

Por su parte, desde DG Medios señalaron que las ubicaciones son meramente referenciales, pero que prefieren no referirse al tema.

DG Medios

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