Nacional


Evaluadores del Simce no se presentaron en dos escuelas de Maullín

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Evaluadores del Simce no llegaron a dos escuelas de Maullín para aplicar la prueba a cuartos básicos. El Departamento de Educación Municipal (DEM) descartó responsabilidades.

Uno de los establecimientos educaciones en los que los estudiantes no pudieron rendir el examen, fue la escuela Hilda Hunquén de Quenuir, la que cada año obtiene buenos resultados.

Debido a esta situación, se inició un proceso para aclarar las responsabilidad de lo ocurrido a la comunidad.

De acuerdo a lo informado, los examinadores pertenecen a Maullín, sin embargo, no se presentaron para aplicar el examen el martes, como tampoco este miércoles.

Otras de las escuelas afectadas fue la de Puerto Godoy, a donde los profesionales tampoco llegaron.

Mauricio Altaminaro, jefe de UTP del Daem de Maullí, descartó que tengan responsabilidad en lo ocurrido, sin embargo, consignó que en otros establecimientos de la comuna han existido demoras.

El Instituto de Informática Educativa de la Universidad de La Frontera, es la entidad encargada de la logística y puesta en marcha del proceso, sin embargo, los establecimientos también trabajan con entidades de educación superior de la región de Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados