Nacional


Propuesta de soterramiento de cables en Valdivia ha permanecido estancada por seis meses

Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde abril de este año permanece estancada la “Mesa Ciudad” para el soterramiento de Cables en Valdivia. Fue en el año 2010 que la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) presentó una propuesta para el soterramiento de cables con alternativas técnicas y legales, desde entonces según se indica en Ley del Lobby, tras una reunión que sostuvieron los directivos con el intendente regional, esta mesa no ha seguido.

La iniciativa denominada proyecto “Red Centro”, busca realizar trabajos conjuntos entre los ministerios de Transportes y Vivienda, CCHC, Saesa y la Municipalidad para cambiar el rostro del perímetro central de Valdivia, mediante obras viales, automatización de semáforos y soterramiento de cables.

Consultado al respecto, Felipe Spoerer, presidente de la CCHC en Los Ríos, confirmó la paralización de la mesa e indicó que ésta se retomará prontamente.

Según indica la propuesta, el objetivo de la mesa es contrarrestar el factor negativo que significa la exposición del sistema de líneas aéreas de abastecimiento de electricidad, telefonía fija y televisión por cable, lo cual provoca impacto visual y afecta al potencial turístico de la capital regional, proyecto que en su última discusión quedó con financiamiento disponible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados