Nacional


Senador De Urresti asegura no entender renuncia al PS del alcalde de Los Lagos

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Alfonso De Urresti lamentó y aseguró no entender la renuncia al Partido Socialista del alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, luego que denunciara el nulo respaldo para repostular al cargo en las próximas municipales del 2016.

El legislador dijo que desde las bases del PS se adoptó la medida de someterse a primarias cuando existen más de un candidato al interior del partido.

En ese sentido, el parlamentario afirmó que en la actualidad ningún partido puede adueñarse de algún cupo, escenario que se replica en el partido que representa y al interior de la misma Nueva Mayoría, mecanismo que a su juicio no entendió Simón Mansilla.

Consultado sobre la evaluación de la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, para renuncia al PS, De Urresti dijo que es tarea de la dirección regional del partido para evitar la eventual decisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados