Nacional


Ministro de Hacienda se compromete para que presupuesto 2016 no recorte programas sociales

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, se comprometió con parlamentarios de la Nueva Mayoría en orden a que el Presupuesto del año 2016 no recortará programas sociales y sí crecerá en relación al año 2015.

Las incógnitas del Presupuesto de la Nación para el año 2016, sólo se disiparán el próximo miércoles cuando la Presidenta Michelle Bachelet se dirija al país en cadena nacional y de a conocer los énfasis y prioridades que tendrá el erario fiscal para el próximo en año.

Y en la antesala de que el proyecto llegue al Congreso Nacional, el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés se reunió con parlamentarios de la Nueva Mayoría, a quienes aseguró que el presupuesto del sector público será austero y prudente, pese a lo cual si experimentará un incremento respecto de los recursos dispuestos el año anterior.

Tras la reunión con el jefe de las finanzas públicas, el jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón, manifestó que en las subpartidas del presupuesto no se han conocido los detalles de los montos que involucrará el erario nacional, datos que serán dados a conocer por la mandataria el próximo miércoles.

Desde la oposición, el diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Hacienda, Alejandro Santana, recomendó al Ejecutivo a poner atención no sólo al presupuesto fiscal, sino que también a la deficiente ejecución del gasto en diferentes ministerios.

El ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, afirmó que el proyecto de presupuestos para el año 2016, reflejará las prioridades del gobierno, entre las que destacarán las partidas de Salud, Educación y Seguridad Ciudadana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados