La cadena de supermercados Unimarc se defendió de las críticas, luego de que la autoridad sanitaria cerrara temporalmente su sede en San Clemente.

Recordemos que la seremi de Salud de la región del Maule halló el sábado más de 1.000 kilos de pollo en descomposición, los cuales incautó junto a otros productos congelados que habrían estado en mal estado, que estaban siendo almacenados en un Unimarc en San Clemente.

Por lo mismo, decretaron la prohibición de funcionamiento de la sucursal, ubicada en calle Huamachuco 613, y la empresa arriesga una multa de hasta $40 millones.

Tras el hecho, Unimarc declaró en un comunicado que “descartamos categóricamente como compañía que las cajas de pollo decomisadas hayan estado exhibidas para su venta, dado que habían superado su fecha de vencimiento”.

En ese sentido, detalló que “por este motivo, se encontraban selladas al interior de una cámara de frío, próximas a ser mermadas”.

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Sobre el resto de la mercadería decomisada, aseguró que “ésta no se encontraba vencida ni presentaba problemas para su venta. Su retiro se debió simplemente a una medida preventiva adoptada por la autoridad”.

La compañía aclaró que “queremos aclarar finalmente que este hecho se trató de un problema fortuito y aislado. Nuestra tienda normalmente es fiscalizada por la autoridad y, en julio pasado, obtuvo el 100% en un chequeo de buenas prácticas manufactureras realizada por la misma autoridad sanitaria”.

“De todas formas, lamentamos las molestias que este hecho haya podido ocasionar en nuestros clientes, y nos comprometemos a redoblar nuestros esfuerzos para evitar nuevos episodios de este tipo”, concluyó la compañía.