temas del día

Nacional


Gobierno presenta querellas por últimos ataques incendiarios en Temuco y Vilcún

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno de La Araucanía ingresó este miércoles dos querellas por el delito de incendio, en contra de quienes resulten responsables por los ataques al Círculo de Gendarmería en retiro en Temuco y al fundo San Pedro en Vilcún.

El intendente subrogante de la región y gobernador de la provincia de Cautín, José Montalva, presentó las acciones legales en el Juzgado de Garantía de Temuco, luego de ser anunciadas por el intendente titular Andrés Jouannet, poco antes de viajar a la reunión que sostendría junto a sus pares con el ministro del Interior, Jorge Burgos.

Ambas querellas, insistió la autoridad, fueron presentadas en contra de quienes resulten responsables sin perjuicio de que con el avance de las investigaciones se puedan agrupar a alguna otra causa, como por ejemplo, la iniciada en contra del fotógrafo independiente Felipe Durán Ibáñez y el comunero mapuche Cristián Levinao, tras ser detenidos en un allanamiento de Carabineros en Padre las Casas, derivado del ataque al inmueble donde funciona el Circulo de Gendarmería en retiro de La Araucanía.

Sobre las penas pedidas en las querellas, ambas se sitúan en al menos 20 años de presidio para quienes resulten responsables de los ataques.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados