Nacional


Vocero de Gobierno: Presidenta aún no toma decisión sobre aplazar el proceso constituyente

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el comité político realizado la tarde de este miércoles en La Moneda, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, confirmó que “la presidenta no ha tomado ninguna decisión” sobre aplazar el proceso constituyente.

Pese a que la presidenta Michelle Bachelet convocó a un comité político para abordar el tema, a la salida de la reunión el portavoz de La Moneda indicó que la presidenta no ha tomado ninguna decisión y que están trabajando al respecto.

Este lunes los partidos de la Nueva Mayoría solicitaron a la mandataria la postergación para octubre el inicio del proceso para diseñar una nueva Constitución Política, considerando que septiembre, a su juicio, tendría una agenda muy apretada y porque aún existen propuestas pendientes desde el oficialismo.

Ese día, los timoneles oficialistas habían asegurado que la presidenta accedió a retrasar el proceso, fijando para hoy un comité político donde se definirían nuevos plazos.

Al salir de la reunión, el ministro Díaz señaló que aún están “evaluando todos los temas y todas las alternativas, pero todavía no ha tomado la presidenta una decisión, así que seguimos trabajando”.

“Estamos trabajando en informar a la presidenta respecto al contenido de la reunión que hemos tenido con los distintos partidos e instituciones; examinar la fase de educación cívico-constitucional… todos los elementos. Pero seguimos trabajando, tenemos aún un margen de días”, explicó.

Escucha las declaraciones del ministro:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados