Nacional


Celulosa Nueva Aldea retoma actividades tras evacuar por emanación de dióxido de cloro

www.arauco.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 300 trabajadores que prestan servicios a Celulosa Arauco Planta Nueva Aldea fueron evacuados a otro sector, luego de un corte de energía eléctrica, que generó la suspensión de las faenas y una emanación de dióxido de cloro.

Preocupación causó en los vecinos de la Celulosa Arauco, Planta Nueva Aldea, la emanación de dióxido de cloro, que se generó debido a una interrupción de la energía que les abastece.

Fueron 300 los trabajadores que prestan servicios para la empresa que debieron ser evacuados, como parte del protocolo establecido, sin que hubieran personas lesionadas, contó Guillermo Mendoza subgerente de Asuntos Públicos.

Carmen Navarrete, presidenta de la Junta de Vecinos de La Concepción, colindante con la Celulosa, explicó que están cansados de los eventos de malos olores que se registran.

Supervisaron las instalaciones funcionarios de los ministerios de Salud y Medio Ambiente, particularmente porque esta no es la primera vez que se registra emanación de malos olores.

Desde la Celulosa precisaron que se están preparando para una detención programada para octubre, instancia en la que realizarán todas las faenas de mantenimiento y mejoras necesarias para terminar con estos problemas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados