Notas


Levantan prohibición de baño en tres playas de Quintero cerradas por presencia de fragata portuguesa

ARCHIVO | @SCKaitieki
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria levantó el cierre de 3 playas en la comuna de Quintero, las cuales permanecían con prohibición de baño y actividades recreativas y deportivas debido a la presencia de Physalia Physalis más conocida como fragata portuguesa.

Según confirmó la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, se trata de playa Los enamorados, Las Conchitas y El Durazno las que se suman a la playa Las Torpederas en Valparaíso, también ya sin restricción.

De todas formas Astudillo señaló que se mantiene la vigilancia y también se encuentran estudiando el levantamiento de la restricción existente en otros balnearios de la zona.

La autoridad hizo un llamado a informar el avistamiento algún ejemplar del hidrozoo e insistió en respetar la bandera amarilla que en coordinación con la Armada se instala a fin de alertar de la presencia de la peligrosa falsa medusa.

Cabe destacar que hasta el momento son 8 los balnearios de la zonas las cuales se mantienen cerradas, las que corresponden a la playa Horcón en Puchuncaví, Playa Grande de Papudo, Playa Grande y Cachagua de Zapallar, Los Molles y Pichicuy de la Ligua, Las Agatas de El quisco y Castilla del El Tabo.

Por otro lado el gobernador marítimo de Valparaíso, Rodrigo Vattuone, informó que hasta el momento han sido retirados desde las playas 13.927 ejemplares de la falsa medusa, siendo las playas de Papudo y Pichucuy y Los Molles donde se han encontrado mayor cantidad de especímenes, destacando que sólo en la Playa Grande de Papudo fueron encontrados más de 4.200 ejemplares del hidrozoo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados