temas del día

Nacional


Directora del Sename interpone querella por caso de niño que fue amamantado por una perra en Arica

Archivo | Javier Salvo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en la zona norte la directora nacional del Sename, Marcela Labraña, interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables, de caso del niño de dos años que fue encontrado por Carabineros en evidente estado de abandono y que estaba siendo amamantado por una perra mestizando en Arica.

Labraña llegó hasta el Juzgado de Garantía local para interponer una querella criminal por este caso que se dio a conocer la semana pasada y que ha impactado al país.

Recordemos que el miércoles la central de comunicaciones de Carabineros recibió un llamado que alertaba de la situación, al llegar al lugar personal policial constató el evidente estado de desnutrición del menor y verificando que éste se encontraba extrayendo leche desde una ejemplar canina que había en el sector, por lo que de inmediato lo traslada hasta un centro asistencial, donde quedó internado.

Por otra parte, la madre del menor negó las acusaciones en su contra pero sólo reconoció que se encontraba en estado de ebriedad al momento del procedimiento de Carabineros y hará lo necesario para recuperar al niño que actualmente está en manos de Conin.

El 22 se septiembre está programada la audiencia en el Tribunal de la Familia, donde se modificará o ratificará el recurso de protección del menor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados