temas del día

Nacional


Ex director de El Mundo sobre Bachelet: “La continuidad de la presidenta parece muy difícil”

Jorge Fuica | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una columna publicada este sábado en el diario El Mundo de España, el analista John Müller, ex director del periódico, evalúa la situación del gobierno de la presidenta Bachelet y considera que el duro momento que vive la mandataria podría significar su alejamiento del cargo.

“Bachelet se ha convertido en la presidenta más impopular de Chile tras la dictadura de Pinochet. El 72% desaprueba su gestión y sólo el 24% la respalda cuando todavía no ha llegado a la mitad de su mandato”, señala Müller consignado los datos de la última encuesta Adimark.

El columnista también hace hincapié en el caso Caval y el impacto que ha tenido en la percepción que la ciudadanía tiene de la presidenta. “Nada le ha hecho tanto daño como su propio hijo: Sebastián Dávalos Bachelet. Que su propio hijo pasara en pocas horas a formar parte del 1% más rico del país contra el que Bachelet había hecho campaña exigiendo que pagaran más impuestos para mitigar las desigualdades, sentenció el programa electoral de la Nueva Mayoría y de paso a Bachelet, que no se ha recuperado del impacto”, agrega.

Respecto a las consecuencias del caso Caval, Müller asegura que “nada indica que la incertidumbre vaya a ceder y se acerca la fecha en que el hijo de Bachelet debe ser imputado o absuelto por tráfico de influencias. Si se formaliza la acusación, la continuidad de la presidenta parece muy difícil”, concluye el artículo de opinión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados