Economía


Presidente Banco Central: economía chilena tendría una moderada recuperación en 2016

Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presentación de Alejandro Micco en el evento organizado por Icare fue precedida por la exposición del Informe de Política Monetaria de septiembre a cargo del presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, quien defendió las estimaciones de crecimiento para este año, de 2 a 2,5 por ciento, y de 2016, de 2,5 a 3,5 puntos, asegurando que no son optimistas, sino que “realistas”.

Vergara insistió en que la economía local tendrá una moderada recuperación el próximo año, siempre y cuando se cumplan algunos supuestos, como el aumento del gasto público entre un 4 y 4,5 por ciento, una política monetaria aún expansiva y una paulatina mejora de las expectativas privadas.

Si eso ocurre, entonces la economía chilena ya tocó fondo, sostuvo Rodrigo Vergara, presidente del Banco Central.

Los escenarios de riesgo, explicó Vergara, son el comportamiento de China, el precio del cobre y el desempeño de América Latina. El presidente del Banco Central reiteró, a los empresarios, la misma señal de tranquilidad que entregó hace dos días a los senadores en el Congreso: la economía chilena está sana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados