temas del día

Nacional


50 mil adultos mayores de Bío Bío serán beneficiados con el aguinaldo de fiestas patrias

ARCHIVO | Nadia Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 800 millones de pesos serán destinados para el pago de aguinaldos a cerca de 50 mil adultos mayores de la provincia del Bío Bío.

Desde la primera semana de septiembre, los pensionados podrán cobrar el dinero correspondiente a fiestas patrias del año 2015.

El beneficio, que en esta ocasión corresponde a más de 49 mil adultos mayores en la provincia de Bío Bío, incrementará la pensión de estos en 17.140 pesos, más 8.793 pesos por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto.

Patricia Saldías, directora regional del Instituto de Previsión Social del Bío Bío, IPS, contó que la idea es poder efectuar el pago en las primeras semanas este mes.

Juan Calambrano y Cornelio Collipán, dos de los beneficiados que ya cobraron su aguinaldo, señalaron que usarán el dinero extra para compartir con sus familias.

Todos los pensionados pueden optar al aguinaldo que sólo en la ciudad de Los Ángeles corresponde a 22.140 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados