temas del día

Nacional


Gobierno expresa preocupación por crisis entre Colombia y Venezuela

ARCHIVO | George Castellano | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio de Relaciones Exteriores expresó este sábado su preocupación por la situación que enfrentan Venezuela y Colombia.

Recordemos que las relaciones entre Bogotá y Caracas han sido tensas en las últimas semanas, luego de que a mediados de mes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cerrara algunos pasos fronterizos debido a un ataque que desconocidos realizaron contra militares venezolanos.

El jueves pasado, ambas naciones llamaron a sus embajadores a consulta, profundizando la crisis.

Ante este conflicto, la Cancillería chilena expresó “su profunda preocupación frente a la situación migratoria y de seguridad, con graves efectos humanitarios, suscitada en la frontera de las Repúblicas de Colombia y Venezuela”.

Al respecto, las autoridades indicaron que “hacemos un llamado a que ambos gobiernos promuevan las condiciones que permitan encontrar una pronta solución a este problema entre dos países hermanos”.

“El Gobierno de Chile confía en que Colombia y Venezuela puedan superar estas dificultades mediante un diálogo bilateral, con apego a las normas y principios del Derecho Internacional”, añadió el ministerio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados