temas del día

Nacional


Dos familias debieron abandonar sus viviendas tras deslizamiento de tierra en Tomé

ARCHIVO | Deslizamiento de tierra en Lomas de San José en 2014 | Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Deslizamientos de tierra se registraron este sábado en el sector Lomas de San José y en la cuesta Caracol, en Tomé.

En Lomas de San José, dos familias debieron dejar sus viviendas, debido a que los deslizamientos alcanzaron las cercanías de los inmuebles.

Al respecto, el presidente de la junta de vecinos local, Elías Fuentes, sostuvo que están preocupados por la situación, ya que desde 2014 vienen ocurriendo este tipo de deslizamientos en el sector, y aún no hay solución.

Desde el municipio de Tomé informaron que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) se encuentra analizando entregar eventualmente un subsidio de arriendo a las familias afectadas este sábado, para ayudarlas a enfrentar el problema.

En tanto, indicaron que el lunes se llevará a cabo un estudio de la mecánica de suelo, para determinar la posibilidad de construir un muro de contención en el lugar y así proteger las viviendas del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados