temas del día

Nacional


Municipio de Osorno evalúa los efectos que dejó el sistema frontal en la zona

Dennys Salazar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Puntos conflictivos, inundaciones y calles intransitables fue la tónica la mañana de este viernes luego de las intensas precipitaciones caídas durante la madrugada y que dejaron no sólo calles con gran cantidad de agua, sino que provocaron la suspensión del tránsito bajo el puente San Pedro y el monitoreo constante de los ríos y canales de Osorno.

La administradora municipal, Karla Benavides, aseguró que los campamentos han resistido el sistema frontal, siendo el que más preocupa el de Caipulli, debido a su cercanía con el río.

Benavides precisó que es comprensible que las personas se molesten y se pregunten cuál es el real rol de las autoridades ante emergencias, insistiendo que se trabaja en soluciones factibles y concretas para no quedarse sólo en discursos.

Los sectores de Osorno más afectados hasta el momento han sido el ingreso al puente San Pedro, con la demora de al menos 20 minutos para llegar al centro de la ciudad; las calles Chillán y Pedro Montt, Acapulco con 21 de mayo y el canal Lautaro, no descartándose que de continuar las lluvias surjan otros inconvenientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados