Economía


Dirigentes de Pymes de Los Ángeles llamaron a autoridades a considerar proyecto de Parque Industrial

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Los Ángeles llamaron a las autoridades a considerar la concreción del proyecto Parque Industrial, antes de llamar a licitación el mejoramiento y ampliación de la Ruta de Nahuelbuta.

Luis Candía, presidente de Apialán, detalló que al conocerse que la planificación de esa obra se reactivaría, sostuvieron algunas reuniones con autoridades locales y parlamentarios, para visibilizar el proyecto que busca beneficiar a las Pymes al instalarse camino a Nacimiento.

Sin embargo, a dos años del inicio de ese proceso y pese a las promesas de que serían considerados, aún no han recibido una propuesta concreta al respecto. Por el contrario, la carretera dividiría el Parque Industrial, sostuvo el dirigente.

Candía enfatizó que no están en contra del mejoramiento de la vía que une las provincias de Bío Bío y Malleco, pero el proyecto está afectando el desarrollo de las Pymes locales.

La idea de los empresarios es aprovechar el potencial del sector La Suerte camino a Nacimiento, por el desarrollo industrial impulsado con que cuenta, ya que existen madereras, canchas de acopio, servicios, y agroindustrias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados