temas del día

Nacional


Nacimiento: Piden participación ciudadana en proyecto de implementación de nueva caldera en CMPC

ARCHIVO | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigente ambiental de Nacimiento solicitó que se efectúe el proceso de participación ciudadana por el proyecto de implementación de una nueva caldera de biomasa en la Planta Santa Fe perteneciente a CMPC, ya que esto afectará directamente a los habitantes de la comuna.

Venancio Cayul presidente del Comité Comunal de Medio Ambiente señaló que este proyecto fue admitido para su tramitación en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y varias instituciones ya solicitaron ser parte del proceso de participación, en el plazo que la legislación estableció.

El representante sostuvo que esperan que las autoridades medioambientales autoricen la participación, ya que es vital para ellos ser parte del proceso, debido principalmente a los problemas de contaminación que ha tenido constantemente la comuna.

Cayul sostuvo que una de las principales solicitudes que realizarán es que se disminuya el material particulado y gases nocivos que se emiten al aire y espera que esto sea para beneficio de la comunidad.

Cabe recordar que el pasado 2 de julio CMPC sometió a Declaración de Impacto Ambiental la iniciativa “Incremento de generación de vapor en planta Santa Fe” que, de acuerdo a la información que presenta el SEA, corresponde a a la construcción y operación de una caldera de biomasa en la Planta Santa Fe, cuyos gases de salida pasarían por un precipitador electrostático para reducir la emisión de material particulado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados