temas del día

Nacional


Fiscalía espera 10 años de cárcel para condenados por tráfico de drogas en San Antonio

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio condenó a tres sujetos por internar más de 300 millones de pesos en cocaína base desde Bolivia.

La Fiscalía espera 10 años de cárcel para los integrantes de la banda criminal, que fueron declarados culpables por el tráfico de 75 kilos de alucinógeno.

Según los antecedentes de la investigación, los individuos mantenían un laboratorio para el procesamiento y transformación de la droga en cabañas de Cartagena.

El 9 de octubre de 2014 fueron sorprendidos en poder de la sustancia y de un arma de fuego, tras lo cual quedaron en prisión preventiva a la espera del juicio.

Además de los tres chilenos, en la instancia también fueron detenidos dos ciudadanos bolivianos, los que fueron condenados en un procedimiento anterior.

El fiscal jefe, José Miguel Subiabre. destacó el resultado del juicio y afirmó que no son muy comunes los laboratorios clandestinos para el procesamiento de droga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados