temas del día

Nacional


Transporte de carga de Valparaíso adherirá a protesta de camioneros del sur movilizándose en Ruta 68

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación de Transporte de Carga de Valparaíso entregará su apoyo a los camioneros de la región de La Araucanía que se movilizan hacia La Moneda, por lo que se concentrarán en la Ruta 68 a la altura de Lo Vásquez, donde estacionarán sus máquinas del miércoles al jueves.

Los camioneros porteños calificaron como hechos terroristas los asaltos en la zona central y atentados la quema de camiones en el sur.

El presidente de los camioneros de Valparaíso, José Egidio, se refirió a la movilización.

“No nos cabe duda del apoyo popular que va tener esta manifestación de los camioneros, ya que no sólo el sector nuestro está afectado por el tema de la delincuencia, ni tampoco las acciones terroristas que ha habido en la zona sur del país. Valparaíso se sumaría con una marcha de camiones y en San Antonio, debido a que va ser tal el taco en Santiago, decidimos que nos vamos a estacionar en sector de Lo Vásquez”, afirmó el dirigente.

Lea también: Camioneros del sur iniciaron marcha de protesta hacia La Moneda

Por su parte, el seremi de Transportes, Patricio Canobio dijo que los transportistas no se han acercado a su seremía para informar este tema. Pese a ello están en todo su derecho, aunque si afectan a los usuarios deberán intervenir a fin de solucionar la situación.

“Obviamente es una mala noticia, no he tenido oportunidad de conversar con los dirigentes locales. He tenido buenas relaciones con Gidio, ahora si ellos solidarizan a nivel nacional con una movilización de otra región están en su derecho. Pero, claro si van a perjudicar el bienestar de nuestra comunidad, vamos a tener que hacernos parte y ver la forma de como solucionar ese conflicto”, agregó.

Con respecto a la paralización tanto en Valparaíso como en San Antonio, Egidio dijo que los camiones se estacionarán en las principales rutas de acceso a Santiago y se permitirá el paso de los vehículos de emergencia, porque la idea es sensibilizar y no afectar a la ciudadanía que también se ve sobrepasada por los hechos delictuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados