temas del día

Nacional


Carabineros de Bío Bío destacan relación con vecinos para evitar ocurrencia de delitos

Archivo | Carabineros | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de Bío Bío destacaron el trabajo de la unidad policial que estrecha relaciones con los vecinos con el fin de evitar la ocurrencia de delitos, mientras que a su vez los llamó a mantenerse organizados para prevenir.

El mayor Pablo Olivares, jefe de la Tercera Comisaria de Nacimiento, detalló que la oficina de asuntos comunitarios tiene como finalidad ser un nexo entre la institución policial, las organizaciones vecinales y las autoridades comunales, unidad inserta dentro del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

El oficial agregó que esta estrategia les ha permitido atender a las principales inquietudes de los pobladores, que dicen relación con la inseguridad, vale decir, personas ingiriendo alcohol o drogas, extraños en sus conjuntos residenciales o estafas, por mencionar algunos ejemplos.

En este sentido se ha logrado establecer un alianza con los vecinos y especialmente con los comerciantes, con quienes se han implementados sistemas de mensajería directa. Es así como en Yumbel y Santa Bárbara destaca la comunicación vía whatsapp para alertar sobre hechos sospechosos o la ocurrencia de ilícitos.

Carabineros enfatizó en que así como la institución firma actas con los vecinos para revertir las situaciones que les preocupan, es necesarios que estos también efectúen un compromiso para mantenerse organizados y comunicados entre si para prevenir la ocurrencia de delitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados