temas del día

Nacional


Gobierno revoca residencia a sacerdote O’Reilly: Deberá abandonar el país al término de su condena

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes se revocó el permiso de permanencia definitiva y dispone el abandono definitivo del país para el cura John O’Rielly.

De acuerdo a un documento emanado desde el Ministerio del Interior la conducta del sacerdote irlandés vulnera los bienes de integridad, libertad e indemnidad sexual y seguridad pública.

La orden firmada por el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, además señala que O’Rielly deberá hacer abandono del país en un plazo de 72 horas desde su notificación.

Sin embargo debido a que el sacerdote actualmente cumple una condena de cuatro años de libertad vigilada por abuso sexual reiterado en contra de una menor en el Colegio Cumbres, recién en diciembre de 2018 deberá abandonar el país, tal como consigna La Tercera.

Con esta orden también se hace efectiva la resolución de la Cámara Baja en marzo pasado cuando con 95 votos a favor revocaron la nacionalidad por gracia a John O’Reilly, luego de conocerse su condena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados