temas del día

Nacional


Bus se incendió mientras realizaba su recorrido en Osorno

Tania Lavado (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche del jueves se registró el incendio de un bus de recorrido interurbano, a la altura del kilómetro 8 de la ruta U-400 en la provincia de Osorno.

De acuerdo a la información recabada, el conductor logró evacuar a las cerca de 20 personas que viajaban en el minibus.

Hasta el lugar se trasladaron Bomberos de la Sexta Compañía de Osorno, encontrando que desde el motor del bus de marca Mercedes Benz, patente VT 6294, estaba emanando una gran cantidad de humo.

Nelly Igor Barriento, una de las pasajeras, explicó que todo sucedió muy rápido. La mujer relató que todo comenzó cuando el conductor detuvo la máquina y comenzó a gritarles que debían descender, señalando que la puerta trasera del minibus se trabó, ocasionando el pánico entre la gente.

Marcelo Navarro, propietario del bus siniestrado, indicó que el chofer tomó las medidas necesarias hasta la llegada de Bomberos, impidiendo que el bus se quemara por completo. Añadió que lo más importante fue que no hubo pasajeros lesionados.

Tras este episodio, los automovilistas que transitaban por la ruta se ofrecieron a llevar a las personas que habían quedado sin transporte durante la fría noche.

Las labores desarrolladas por Bomberos significaron la obstrucción de la pista de ida al poniente, debiendo regular el tráfico los mismos pasajeros que por señas alertaban a otros automovilistas que se encontraban detenidos en la carretera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados