Nacional


Hombre muere calcinado en incendio que afectó a 3 viviendas en el centro de Temuco

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una falla eléctrica sería la causa del incendio que le costó la vida a un hombre de 53 años en Temuco, dejando una vivienda destruida y otras dos afectadas por las llamas.

Así fue precisado por el fiscal jefe del Ministerio Público en Temuco, Alberto Chifelle, tras recibir reportes preliminares de las pericias practicadas en la casa signada con el número 1183 de calle Andrés Bello, casi esquina general Cruz donde se registró un incendio poco antes de las 05:30 de la madrugada de este jueves.

Al interior de la casa ya citada y donde se inició el incendio fue encontrado sobre una cama, el cuerpo de Álex Koch Reyes de 53 años, quien según los primeros reportes falleció por inhalación del humo generado por las llamas que en escasos minutos envolvieron la vetusta casona de madera de un piso, lo que en todo caso será establecido por el examen de autopsia que se practicará al cuerpo en el SML.

En esta vivienda residía además la madre de la víctima fatal, Helia Reyes Villar de 80 años, quien logró escapar del fuego, el que con impresionante rapidez se propagó a la casa vecina por calle Bello, número 1149 ocupada por Yetty Noack Opitz junto a tres adultos y un menor, alcanzando además por la parte posterior la casa número 770 por calle Cruz ocupada por Gregoria Huenchuñir Fuentes.

La magnitud del incendio y el inminente peligro de propagación incluso a un taller mecánico vecino a la casa donde se declaró el siniestro, obligaron a bomberos a activar segunda alarma de incendio, logrando tras casi una hora de trabajo sofocar las llamas para iniciar la remoción de escombros, instancia en la que fue encontrado el cuerpo de la víctima fatal.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados