Opinión


Camioneros: “Hemos tratado de dialogar con las autoridades, pero todas se encuentran sordas”

Archivo | David Cortés | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana, la Confederación Nacional de Transportistas de Carga, llegó hasta la Intendencia de la Región Metropolitana, para pedir autorización para la marcha que quieren realizar en contra de la inseguridad y el terrorismo en la zona sur del país.

La movilización, que aún no tiene una fecha definitiva, comenzaría en la Región de La Araucanía para llegar a Plaza Italia, en la capital, transportando varias máquinas que han sido quemadas.

En conversación con Podría ser Peor, el presidente (s) de la confederación, José Villagrán, señaló que han tratado de dialogar con las autoridades regionales y centrales pero, “lamentablemente, todas se encuentran sordas”.

“Por esto, determinados hacer una marcha desde el sur para poder venir a mostrar a las autoridades centrales que en Chile y en La Araucanía hay delincuencia y terrorismo“, afirmó Villagrán.

Asimismo, mostró su indignación debido a que no ha habido ningún condenado por los 132 camiones que han sido quemados desde el 2006.

Recién el 7 de agosto nos quemaron 6 camiones y medio, el 14 nos quemaron dos camiones más. (…) Los delincuentes se ríen de todo el mundo“, añadió el presidente subrogante.

Villagrán sentenció que “aquí, las leyes no son las adecuadas. Han estado fallando los tres poderes del Estado“.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados