Nacional


Hombres salvaron ilesos luego que embarcación en la que navegaban se incendiara en Chonchi

ARCHIVO | Magnus Bråth (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco tripulantes de una embarcación salvaron ilesos, luego que se incendiara mientras se encontraba navegando en la zona de Chonchi. Un bote auxiliar y la cercanía con tierra evitaron una tragedia.

Un desenlace diferente pudo tener la nave “Niña Ivette” con matrícula de Quellón, luego que fuera destruida por la acción de las llamas que comenzaron en la sala de máquinas, las que se propagaron por toda la estructura cuando ésta se encontraba en las cercanías del sector de Terao.

De acuerdo a la información proporcionada por la Capitanía de Puerto de Chonchi, en voz del teniente Cristian Concha, tras conocer la situación se activó el Centro de Búsqueda y Salvamento Marítimo, disponiendo un amplio operativo compuesto por varias embarcaciones navales más el apoyo de una unidad del SAMU.

Los cinco tripulantes lograron salvar ilesos al ser evacuados por una lancha patrullera hacia el puerto de la comuna, para posteriormente ser trasladados hasta el Centro Familiar de Salud y verificar el estado en el que se encontraban.

El diagnóstico del médico de turno fue de principio de hipotermia, sin embargo, momentos más tarde los hombres fueron dados de alta por no presentar mayores complicaciones.

El teniente realizó un llamado a los armadores a verificar las medidas de seguridad de sus embarcaciones, ya que durante el mes se han registrado dos siniestros. Además precisó que la lancha no tenía la documentación al día.

La autoridad marítima de la zona realizará las pericias necesarias para esclarecer las causas del siniestro, y las eventuales responsabilidades que puedan existir, mediante una investigación sumaria administrativa por parte de la Gobernación Marítima de Castro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados